Monstruos transgénicos

El laberinto de los monstruos,
La biología contemporánea ha logrado modelar la materia viva como nunca ni siquiera lo imagino el mismísimo Dr. Víctor Frankenstein. Paradójicamente, filósofos naturales de la talla de Plinio el viejo (S. IDC), enmarcados en una visión geocéntrica y cerrada del universo, vieron y anticiparon la potencia de las quimeras o monstruos como nos gusta denominar hoy en día a los seres biológicamente singulares que alteran toda norma estructural. Como en un laberinto Borgeano, seguiremos las pistas de lo biológicamente alterado, guiados por la Zoología fantástica de Borges, propiciando un dialogo anacrónico entre genetistas moleculares posmodernos y filósofos naturales aristotélicos.

Pablo La Padula es Doctor en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Se formo en arte con artistas como Alberto Goldenstein, Carlos Gorriarena, y Eduardo Stupía, y teóricos como Graciela Speranza, e Ines Katzenstein, en la Universidad Torcuato Di Tella. Su obra ha sido expuesta en instituciones como MALBA, Fundación PROA, Colección Fortabat, Centro Cultural
Recoleta, Centro Cultural General San Martin, Palais de Glace, Centro Cultural Ricardo Rojas, Casa Nacional del Bicentenario, Centro Cultural Kirchner, y en el Museo de la Inmigración-Premio Braque 2017. Su obra integra colecciones privadas y la del Museo de Arte Moderno (CABA). Desarrolla una activa plataforma de dialogo entre arte, ciencia, y naturaleza.
Domingo 26 de 14.30 a 16hs.