Retratos en Circuitos

logo baikal-01

Retratos circuitos es un taller de arte electrónico que propone elaborar retratos lumínicos en un espacio de creación colaborativa, donde los participantes aprendan a fabricar artesanalmente placas de circuito impreso (PCBs). Plantea explorar la identidad individual y colectiva de los habitantes de Buenos Aires en torno al concepto de extraños-cercanos, a través del uso de la tecnología y la electrónica aplicados al arte. Al finalizar, cada participante se llevará su propio retrato lumínico con la imagen que decida plasmar en ella.

 

Proyecto Diáspora es un proyecto de creación y experimentación con arte y tecnología formado por Constanza Casamadrid y Juan León Sarmiento.

 

Trabajamos con los conceptos de memoria y migración humana, utilizando a la tecnología como medio para preservar el lado humano (rostros, voces, memorias, etc.) detrás de las estadísticas del fenómeno migratorio. Trabajamos también para acercar a la comunidad al mundo de la electrónica y la programación a través de talleres aplicados al arte.

 

25 de agosto de 10 a 14.30 hs.

COSTO: $1000

Actividad sin costo para Miembros Aleph y Da Vinci.

Si querés inscribirte dejanos tus datos acá:

 

INSTITUTO BAIKAL